martes, 2 de noviembre de 2010

Estos son estúpidos o No sé



Allá afuera está lloviendo otra vez.
Las diminutas gotas de agua
Cada segundo se vuelven más violentas
Caen sin compasión y mojan todo.
Se meten a las casas
Inundan las calles
Y nos obligan a recurrir a artefactos extraños.
Allá afuera (no se me ha olvidado)
Hay gente que está muriendo de frío.
Algunos no tienen bufandas ni chalecos
Ni gorros de lana ni menos calcetas
De estas que nos brinda la moda
Para apalear con “estilo” la lluvia.
Uno que otro techo y caja de cartón
Alguno que otro chal viejo y
Por supuesto la piel de gallina.
¿No hay preguntas que hacerse al parecer
Mientras yo no sienta ese frío arrollador?
No les estoy pidiendo que los recoja
Y los meta a dormir a su cama.
Pero se supone que tenemos los mismos derechos.
Se supone que el dinero no nos hace
Mejores personas… de bien, ¡Pamplinas!.
Hoy ellos no tienen techo
Ni menos lo tendrán mañana.
Señores métanse la manito (me gustaría decir otra parte)
Al bolsillito lindo y ayuden por la mierda.
¡Qué plata y qué plata!, pa’ qué más plata
Si viven bien, comen bien, duermen bien.
Allá afuera está lloviendo otra vez
Hace mucho frío esta noche infernal
Y yo no puedo dejar de pensar en ellos
Mientras por cierto una gotera
Me moja las ideas.


PD: No se puede dormir…
Con los pies congelados.

¡Piensen un poquito!

W4

1 comentario:

  1. Si tienes razón en lo que dices, pero piensa, por algo ellos estan ahí, por que ellos mismos arruinaron su vida y decidieron quedarse en las calles, bueno, la mayoría, pero en realidad si estoy de acuerdo contigo.
    Chao!

    ResponderEliminar